El PP de Baiona propone al gobierno local que luche por conseguir las baterías de Cabo Silleiro por cesión

Los populares consideran que el alcalde de Baiona, el socialista Carlos Gómez, no puede quedarse con la primera oferta del Gobierno de España en la compra de las antiguas baterías de Cabo Silleiro y, en lugar de pagarle 369.000 euros como le pide el Ministerio, debería negociar para conseguir los terrenos de forma gratuita por cesión. Para los concejales del grupo municipal popular, el tripartito tiene la obligación de luchar por recuperar estas instalaciones que en su día fueron propiedad de los vecinos pero “sin ceder a los intereses económicos y al chantaje de su propio partido”. “La prioridad es la economía de los baioneses y no sanear las arcas del Estado”, defienden.

El PP baionés considera tras analizar numerosa jurisprudencia al respecto y documentarse sobre distintos casos similares a los de Baiona, el último publicado este mismo lunes en diversos medios de comunicación sobre el Concello de Valdoviño, que es posible retornar la propiedad de las antiguas baterías de Cabo Silleiro al municipio sin necesidad de gastar esa cantidad tan ingente de dinero que pretende el Alcalde “y que bien podría destinarse a otros usos primordiales en este momento como ayudar a los sectores y las familias más afectadas por la pandemia del Covid-19 de nuestra localidad”. O, mismo, reservarlos para después poder acondicionar la zona, actualmente en un estado lamentable y peligroso para quienes se acercan a visitar las galerías militares.

“La compra de las baterías todavía no se ha materializado, a pesar de los continuos anuncios del Alcalde asegurando que ya se han adquirido, así que todavía estamos a tiempo de negociar con el Ministerio de Defensa para que en su afán de deshacerse de instalaciones abandonadas que ya no utiliza acceda a traspasar su propiedad al Concello a coste cero”, instan los populares al comprobar que este hecho ha sido posible en otros municipios y en un futuro próximo lo será en aquellos que todavía se encuentran en negociación.