Nigrán lanza los primeros vídeos de la campaña #EuSondeMercarEnNigrán

El Ayuntamiento de Nigrán continúa con su campaña de promoción del comercio local “Eu son de comprar en Nigrán. E ti de quen ves sendo?” con el lanzamiento hoy a las 17:00 horas en sus redes sociales del primero de los vídeos. Así, el estreno estará protagonizada por Amador Domínguez, propietario desde hace 17 años del ya histórico establecimiento Venus, situado en el centro del municipio. A lo largo de los próximos meses el Ayuntamiento irá lanzando sucesivos vídeos de menos de 3 minutos de duración con su respectivo comerciante narrando su historia personal al tiempo que invita a consumir localmente, juntos representarán al tejido empresarial del municipio al ser de diferentes sectores y parroquias. La participación en esta campaña, que consta también de valgas, carteles, pegatinas, vinilos y bolsas de papel kraf, se mantendrá a lo largo de todo el año y está abierta a quién desee participar previa solicitud a comunicacion@nigran.org

“Como ya hicimos en el Navidad, me los quería que los comerciantes de Nigrán fueran precisamente los protagonistas de las iniciativas del Ayuntamiento para promover el consumo de cercanías, nada mejor que ellos para recordarnos que somos vecinos, que su trato es próximo, que la riqueza se queda en el pueblo… etc”, subraya el alcalde, Juan González, quien agradece la Ovalmi su colaboración para poder llevar adelante esta nueva campaña que incluye difusión publicitaria y en redes, regalo de 8.000 bolsas y carteles entre el pequeño comercio, vinilos para escaparates, pegatinas, etc (los no asociados a Ovalmi aún pueden adquirir su lote dirigiéndose al Ayuntamiento, Oficina de Información Ciudadana, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00). Todo el diseño es obra, precisamente, de la diseñadora gráfica de Nigrán Olalla Fernández y la empresa Ño! Espacio Creativo.

En esta primera fase, un un total de veinte comerciantes aparecen en la cartelería y ahora en ocho vídeos para recordar al consumidor que no es preciso salir de Nigrán para comprar productos de la mejor calidad o de gran singularidad. Así, si nos carteles participaron desde una pescadería a un centro de estética, tiendas de ropa, establecimientos hosteleros, bazares, un taller de ruedas, una mercería, peluquerías… en los vídeos saldrán desde un centro de estética la una pareja de agricultores, un restaurador…

“Esta es la campaña municipal más ambiciosa hasta el momento, las anteriores tuvieron mucho éxito y queremos seguir apelando a la responsabilidad individual para que nuestras calles sigan con vida y para que superemos juntos esta crisis sanitaria y económica, por eso queremos ponerle hacia nuestros vecinos comerciantes”, insiste el regidor.

El Ayuntamiento de Nigrán ya ha elaborado y difundido con anterioridad un decálogo que enumera los motivos para comprar en el municipio: “Porque juntos venceremos esta crisis. Porque somos vecinos. Porque cuando todo esto pase seguiremos manteniendo las calles con vida. Porque ayudas las personas emprendedoras y generas empleo. Porque la riqueza se queda en el pueblo. Porque evitas mayores desplazamientos y resulta ecológico. Porque aunque ahora lo tape la máscara, siempre tenemos una sonrisa de agradecimiento. Porque tú nos importas”.