Abierta la convocatoria de la submedida Leader para las anualidades 2021-2022 en el GDR 14

Ya está abierta la nueva convocatoria de ayudas para la ejecución de proyectos al amparo de la submedida Leader del Programa de Desarrollo Rural de Galicia 2014-2020 para las anualidades 2021 y 2022, cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Esta convocatoria cuenta con una cuantía global de 13 millones de euros (5,2 millones para la anualidad 2021 y 7,8 millones en la de 2022) para toda Galicia, de los que alrededor de 468.000 euros irán destinados a proyectos puestos en marcha en el GDR 14.

Las ayudas están dirigidas a personas emprendedoras, empresas existentes en el territorio de todos los sectores, comunidades de montes vecinales en mano común, entidades sin ánimo de lucro, así como entidades públicas de carácter local que hayan previsto la puesta en marcha de proyectos de carácter productivo y no productivo en el territorio de actuación de Eu Rural.

Las personas o entidades interesadas tendrán de plazo hasta el próximo 3 de junio para presentar sus solicitudes la esta convocatoria, tramitada por concurrencia competitiva, es decir, en la que se valorará la calidad y viabilidad del proyecto, entre otros indicadores.

Pueden encontrarse las bases completas de la convocatoria en la web de Eu Rural (www.eurural.org), así como el enlace directo a la sede electrónica para proceder a la tramitación de la solicitud.