Nigrán se suma al Día Internacional del Jazz convocando el concurso de carteles Quin Alborés

El Ayuntamiento de Nigrán se suma a la celebración del Día Internacional del Jazz convocando un año más el ya tradicional concurso de carteles “Quin Alborés”, dotado con 500 euros a la propuesta ganadora, y que tiene como objetivo difundir la imagen del Nigranjazz en este XV aniversario. El plazo de presentación de propuestas comienza este lunes 3 de Mayo y finaliza el 7 de Junio de 2021. Las bases para participar pueden consultarse en la web del Ayuntamiento o en la propia Casa Consistorial. El certamen rinde homenaje desde el año 2010 al fallecido artista nigranés Quin Alborés, gran amante del género y quien impulsó el festival desde su comienzo diseñando los tres primeros carteles.

Como en cada edición, el concurso está abierto a personas físicas mayores de 18 años, pudiendo presentar cada una de ellas (individualmente) un máximo de dos obras, con la condición indispensable de ser inéditas y con una estética relativa al mundo del jazz. Los originales se realizarán en formato vertical, en tamaño A2 (594 x 420 mm.) y deben ser anónimos de acuerdo con el previsto en las bases, pudiendo enviarse por correo electrónico, por Registro o Correos siguiendo las indicaciones facilitadas en las dichas bases.

“No podemos obviar que esta crisis afecta en sobremanera a este sector cultural al cancelarse casi todos los eventos desde hace ya más de un año, por eso somos los primeros en apoyarlo manteniendo el festival y ofreciendo nuestro espacio fundamentalmente para los músicos gallegos”, explica el alcalde, Juan González, quien incide en el Día Internacional del Jazz sobre las virtudes de esta música internacional “como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos”.