Los baioneses David González, Anxo Uzal y Cristian Suárez, campeones gallegos junior

El Club de Lucha Sabarís se proclamó segundo mejor equipo de Galicia en el Campeonato Junior, en las modalidades de Lucha Libre Olímpica y Grecorromana, que se celebró este sábado en Vila de Cruces organizado por la Federación Gallega de Lucha en colaboración con el Club de Lucha Keltoi y el Concello de Vila de Cruces, con un total de 108 inscripciones.

Los tres luchadores de Baiona David González, Anxo Uzal y Cristian Suárez se proclamaron campeones gallegos en sus respectivas categorías, tanto en Lucha Libre Olímpica como Grecorromana. Consiguieron las medallas de oro en 61 kg, 66 kg y 78 kg respectivamente. Lois Cabreira de Gondomar no obtuvo medalla.

En la categoría escolar, Pedro Fernández se proclamó subcampeón gallego tras perder por pocos puntos la final contra el actual Campeón de España. Donís Fernández obtuvo la medalla de bronce.

La seguridad y los protocolos COVID rigieron todas las competiciones, estableciendo un marco único de seguridad para todos los participantes. La obligatoriedad de hacer los test de antígenos naseo-faríngeos, previos a la competición, fueron la gran novedad de estos eventos. En total hubo 15 equipos que representaron las 4 provincias gallegas en este torneo de máximo nivel autonómico.

Los campeones gallegos ya tienen pasaporte directo para los Campeonatos de España júnior de Luchas Olímpicas para los próximos 1 y 2 de mayo en San Agustín de Guadalix (Madrid).