Nigrán recuerda al agente Víctor Lomba en el aniversario de su fallecimiento

Cálido homenaje en el primer aniversario del fallecimiento de Víctor Lomba en Nigrán, agente de la Policía Local del municipio. La plantilla de agentes junto a Protección Civil, miembros del Grupo de Emergencias Supramunicipal, el alcalde Juan González y compañeros de equipo, familiares, allegados así como representantes del grupo de la oposición se reunieron poco antes de las 17:30 horas de ayer en la Plaza del Concello para recordar a un compañero que en palabras de su hermano, Jose Manuel Lomba, era “un amigo de sus amigos y una gran persona”. El acto contó con un número considerable de personas que no dudaron en acercarse al punto de reunión para presenciar la emotiva ceremonia, que contó con la intervención de Lomba y uno de sus compañeros de servicio.

Tras los turnos de palabra procedieron a guardar un minuto de silencio en su recuerdo. Posteriormente el oficial Teodoro de la Peña, junto a dos miembros de la Asociación Breogán Valle Miñor, interpretaron una pieza musical con gaita gallega mientras el resto de agentes fueron bajando en fila hasta las inmediaciones de la entrada de la Jefatura para destapar un monolito en el que luce una placa conmemorativa con su nombre, al tiempo que colocaron una corona de laurel en la base del monumento. Una velada cargada de sobriedad y respeto en la que no faltaron emociones y que finalizó con un fuerte aplauso de todos los asistentes.

Víctor Fernando Lomba falleció el 8 de abril de 2020 a los 53 años de edad en su vivienda tras sufrir un infarto repentino. El suceso causó gran consternación entre sus familiares y compañeros, que recibieron la noticia a primera hora del día siguiente al comprobar que no había acudido a trabajar. Contaba con una amplia experiencia como agente y llevaba 22 años prestando servicio en Nigrán. En el perfil oficial de la red social Facebook, la Policía Local publicó unas breves palabras en su memoria justo en el día que se cumplió el año de su desaparición. “El aniversario de tu fallecimiento nos trae el dolor de aquel instante, pero recordamos con una sonrisa tu compañerismo, tu alegría, tu amistad y el saber que siempre estarás en nuestro corazón hermano”.