El PP de Gondomar denuncia los retrasos en el final de las obras en la pista polideportiva de A Feira

Los jóvenes de Gondomar no tienen donde practicar libremente el fútbol-sala, después de que el Ayuntamiento había puesto un cartel impidiendo jugar en la mini-pista deportiva de As Cercas a los mayores de trece años. El Partido Popular viene de preguntar por registro al Ayuntamiento los motivos por los que la pista polideportiva de A Feira estaba aún en obras casi un año después de que finalizara el plazo de ejecución de las mismas.

La remodelación de la pista polideportiva de A Feira fue adjudicada el 25 de septiembre de 2019 a la empresa Reyni Obras y Servicios, S.L. por un importe de 45.807,79 euros y con un plazo de ejecución de 28 días. Tras un retraso inicial de seis meses el 13 de abril de 2020 el alcalde autoriza una reforma en el proyecto, dando un nuevo plazo de ejecución de un mes, por lo que las obras deberían estar finalizadas el 13 de mayo de 2020.

El Partido Popular preguntó al alcalde sí se abrió expediente a la empresa adjudicataria para depurar responsabilidades por el incumplimiento del contrato y la demora en la finalización de las obras, exigiendo además que con la mayor brevedad posible haga practicable la pista polideportiva para el uso de los jóvenes del municipio que no tienen otro lugar en el centro de la villa donde practicar el fútbol-sala, salvo que lo hagan en lugares no acomodados para la práctica del mismo, con los riesgos que esto puede acarrear.

“Una vez más este gobierno municipal vuelve a demostrar su nula capacidad para el seguimiento y control de las obras que adjudica, a pesar de ser el gobierno municipal más caro de la historia de Gondomar y con más dedicaciones exclusivas”, vuelve a reiterar Paula Bouzós, portavoz del Partido Popular de Gondomar.