El PCG solicita que ondeen la bandera de la República en los ayuntamientos del Val Miñor el próximo 14 de abril

El 14 de abril de 1931, hace 90 años, la ciudadanía acabó con un régimen monárquico corrupto que hacía aguas en lo social, en lo económico y en lo político. El pueblo exigía mejorar sus condiciones de vida y de trabajo y decidir su destino. Con sus movilizaciones se consiguió la II República.

Es por ello por lo que desde el núcleo del PCG del Val Miñor se solicita a los gobiernos municipales del Val Miñor que el próximo 14 de abril ondee la bandera de la República en los ayuntamientos del Baiona, Gondomar y Nigrán, también como homenaje a los cientos de vecinos y vecinas que fueron represaliados por su defensa de la legalidad, resistiendo a la dictadura luchando por las libertades democráticas a partir de julio de 1936.

“Hace falta destacar que la monarquía, una institución arcaica, que no votamos, proveen de la dictadura fascista, por lo que defendemos que la República es la respuesta a las necesidades de la mayoría social y de todos los pueblos del Estado: democracia real, participativa, laica y federal y un modelo económico y social al servicio de la clase trabajadora y del pueblo”, señalan.