Una vecina de Nigrán crea una web para “vivir y disfrutar” el Val Miñor

Desde este jueves está activa una nueva web cuya idea principal es que tanto las personas que viven en el Val Miñor como las que vienen a visitarnos, disfruten, vivan y consuman dentro de la comarca. Se trata de http://www.vivirtuzona.com, un proyecto de Lucía Prado, actualmente vecina de Nigrán. “Hace años, cuando me trasladé a vivir a Nigrán, sin conocer a nadie, me encontré con un gran dificultad y es que no tenía claro dónde encontrar cada cosa que necesitaba, qué actividades había en la zona y dónde resolver ciertos problemas que me iban surgiendo”, recuerda Lucía.

“Normalmente tiras de conocidos –continúa Lucía-, pero en aquella época yo no tenía ninguno y perdí mucho tiempo yendo de un lado al otro, sobre todo porque intentaba, en la medida de lo posible, consumir en el comercio local. Aunque ya llevo tiempo viviendo aquí, es verdad que cuando necesito algunas cosas muy concretas y en mi afán de consumir en la zona, sigo dando vueltas hasta que logro encontrarlo. A veces más de las que quisiera y en ocasiones me gustaría tener a alguien que me orientara y me ayudara a encontrar lo que busco”.

Se trata de una web con toda la información para Vivir y Disfrutar Nigrán, Baiona y Gondomar: eventos, playas, restaurantes, alojamientos, servicios y mucho más. Una web específica del Val Miñor, donde las personas de la zona puedan encontrar con facilidad aquello que buscan. Una web de consulta para las personas que vienen a visitarnos para que disfruten, vivan y consuman en nuestra zona. Una web local donde los profesionales y comercios del Val Miñor puedan tener su lugar para mostrarse y enseñar todo lo que tienen. Una web donde poder consultar eventos que se organizan en el Val Miñor.

“Con el paso del tiempo he visto que aunque existe mucha información a través de redes o internet, no hay ningún sitio donde ésta esté ordenada. Un sitio de consulta específico de la zona con una persona detrás a quien poder consultar en caso de duda. Después de crear mi cuenta de Instagram VIVIR NIGRÁN decidí que era hora de comenzar con la idea que llevaba tiempo rondándome en la cabeza de aportar más valor y ayudar a más personas y aquí estoy presentando este proyecto, que pretende ser un proyecto por y para todos”, concluye Lucía.