El Alcalde de Nigrán recibe a Donís Fernández tras proclamarse subcampeón de España de Lucha Olímpica

El Alcalde de Nigrán, Juan González, recibió al nigranés Donís Fernández Chamorro tras proclamarse subcampeón de España de Lucha Olímpica, y a su entrenador, Juan López.

Este fin de semana se celebraron en Santiago de Compostela los Campeonatos de España de las categorías escolar, cadete y sub 23, a los que el Club de Lucha Sabarís desplazó a ocho deportistas.

En la categoría escolar debutaron dos de las promesas del club, Pedro Fernández, de Baiona, y Donís Fernández, de Nigrán, que participaron en la categoría de 41 kg Lucha Libre Olímpica. Donís Fernández se proclamó subcampeón de España.

“Tengo que agradecer a mi familia el apoyo que siempre me dieron pero sobre todo a mi entrenador, Juan, sin el cuál nunca llegaría a ser subcampeón de España. Mi objetivo es finalizar los estudios en el IES Val Miñor e intentar entrar en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva”, declaró Donís.

“Donís se inició en lucha en el CEIP Humberto Juanes y lo invitamos a que continúe apostando por el deporte y seguro que pronto llevará la bandera de Nigrán a unos Juegos Olímpicos”, declara Juan González.

En la categoría cadete fueron tres deportistas. Anxo Lomba, de Gondomar, se proclamó campeón de España en la categoría de 44 kg Lucha Libre Olímpica. Lois Pastora, de Nigrán, participó en la categoría de 71 kg Lucha Libre Olímpica. En el sorteo le tocó enfrentarse al actual campeón de España. Jesús Forcao, de Sabarís-Baiona, participó en la categoría 110 kg Lucha Libre Olímpica, perdiendo por lesión en el primero combate.

En la categoría Sub-23, los luchadores becarios en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva. David González, de Sabarís-Baiona, participó en 57 kg sin obtener medalla. Cristian Suárez, de Sabarís-Baiona, consiguió la medalla de bronce en la categoría 79 kg Lucha Libre Olímpica. Omar Rodríguez, de Sabarís-Baiona, que actualmente está combinando sus estudios en la Universidad de Santiago con los entrenamientos, se proclamó subcampeón de España.

El torneo se realizó siguiendo todas las medidas anti-covid, realizando test de antígenos a todos los participantes. Después de un año tan difícil estos resultados son un estímulo para el equipo, que espera volver a dar clase a los deportistas del equipo base en el colegio de Sabarís a partir de Semana Santa.

“Una gran noticia para Nigrán contar con un subcampeón de España de Lucha pero sobre todo celebramos el éxito alcanzado por el Club de Lucha Sabarís y de todos los deportistas del Val Miñor que compitieron en el Campeonato de España. Un club que cumple 20 años formando deportistas y personas con valores desde el Colegio de Sabarís y que merece el reconocimiento de todo el Val Miñor”, declara Juan González, Alcalde de Nigrán.