Exposición sobre el Antiguo Egipto en el CPI de Cova Terreña

El alumnado de 6º de Educación Infantil del CPI de Cova Terreña invitó esta semana a toda la comunidad educativa a hacer un recorrido por el Antiguo Egipto. La exposición sobre el Antiguo Egipto, que muestra el trabajo que el alumnado hizo a lo largo de todo este trimestre, cuenta con maquetas, murales, y trabajos artísticos, además de fotografías y vídeos donde se muestra el trabajo de investigación y aprendizaje a lo largo de todo este proyecto.

Las tutoras, Maruchi Álvarez y Mónica Rodríguez, resaltan la gran implicación de las familias en la realización de este proyecto, aunque dada la actual situación de pandemia, por la COVID-19, no se pudieron llevar a cabo más actividades en las que habían participado las familias en el centro.

El trabajo por proyectos, que tiene como fundamentos el constructivismo del lenguaje (Vigotski), las enseñanzas por descubrimiento (Brunner), el aprendizaje significativo (Aussubel) y la globalidad, se basa en una estrategia de trabajo en la que se coordinan de manera natural diversos elementos y con sentido orientado a la investigación sobre un tema que despierte el interés del alumnado, en este caso el Antiguo Egipto.

Como resumen de este trabajo, las tutoras resaltan la cohesión del grupo clase, la gran implicación de las familias, la buena comunicación con todo el profesorado implicado en el proyecto, la buena disposición y coherencia del centro educativo y los magníficos resultados finales de este proyecto, en el que el alumnado aprendió muchas cosas sobre Egipto, a exponer sus trabajos y explicar el aprendido ante el resto del alumnado.