La Xunta abre el plazo de matrícula para el curso 2021-22 en las 173 escuelas infantiles públicas autonómicas

La Xunta abre a partir de mañana y hasta el próximo 12 de abril el plazo de inscripción para el curso 2021-22 en las 173 escuelas infantiles de la red autonómica, que ponen a disposición de las familias 10.383 plazas. La conselleira de Política Social, Fabiola García, visitó esta mañana el centro de Catabois, en Ferrol, donde informó que el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy estas resoluciones.

La conselleira señaló que siete meses después del inicio del curso, las escuelas infantiles han demostrado que se puede impartir este nivel educativo con total seguridad, aún en el contexto más complicado. En este sentido, apuntó que las niñas y niños, los profesionales y las familias, respetaron todas las recomendaciones sanitarias, lo que permitió que el curso se desarrollara con normalidad.

En cuanto a las 41 plazas más que se incrementan el próximo curso, son el resultado de la entrada en funcionamiento de la escuela infantil de Paderne de Allariz. Asimismo, se espera que a lo largo del curso entre en funcionamiento la ampliación en la escuela infantil de Salvaterra de Miño.

El próximo curso será el segundo en el que se aplique la gratuidad para segundos hijos y sucesivos en escuelas infantiles privadas, municipales y de iniciativa social. Asimismo, la Xunta sigue apostando por los recursos de conciliación en el rural con la puesta en marcha de cerca de 100 casas nido a lo largo de toda la Comunidad.