Nigrán decreta dos días de luto por el fallecimiento de María Luisa Gondell en un accidente de tráfico

El Ayuntamiento de Nigrán lamenta el fallecimiento de María Luisa Gondell Soliño, originaria de A Pastora (San Pedro de A Ramallosa), aunque residente en Salvaterra de Miño, y sus dos hijos ayer en accidente de tráfico. Traslada sus condolencias a familiares y amigos y declara 2 días de luto oficial con banderas a media asta.

La mujer y sus dos hijos perdieron la vida la pasada noche después de que batieran dos coches en el punto kilométrico 6 de la PO-510, en Salceda de Caselas. Además, otra persona resultó herida de gravedad en el siniestro.

Según confirmaron los Bomberos del Baixo Miño al 112 Galicia, los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento emplearon el material de excarcelación para liberar a tres personas atrapadas, dos en un vehículo y una en el otro coche implicado.

El 112 Galicia tuvo conocimiento del accidente a las 22:00 horas y, enseguida, desde el CIAE 112 Galicia se solicitó la intervención de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos del Baixo Miño, de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Salceda de Caselas. También, el personal de Emergencias 112 Galicia informó del siniestro al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE).

A pesar de los esfuerzos, los servicios de emergencia nada pudieron hacer por salvarle la vida a las tres víctimas. Por otra parte, la persona que resultó herida de gravedad fue trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro.