Ayuntamiento de Nigrán y CEE Juan María retoman el uso de sus cinco vehículos deportivos adaptados

Los cinco vehículos deportivos adaptados del Ayuntamiento de Nigrán volvieron ayer a rodar por las calles del municipio tras meses de restricciones debido a la pandemia. Como era habitual antes de la crisis del Covid-19, familiares y voluntarios de Discamino (entre los que se encuentran agentes de la Policía Local de Nigrán) con otros cuatro ciclos de esta entidad ofrecieron un paseo por la costa a usuarios del CEE Juan María de Parada (Nigrán).

Durante este tiempo las rutas habían quedado reducidos a las posibilidades que otorgaban las normas sanitarias en cada momento, así que ayer por la tarde, aprovechando el buen día, pudieron salir al fin a la calle con los vehículos de Discamino y los cinco municipales: una bicicleta adaptada con silla de ruedas, otra igual pero con motor eléctrico, una silla todoterreno mono-rueda tipo Joëlette, dos triciclos tándem tipo co-pilot y una bicicleta adaptada. Todos estos, con base en el Pabellón Municipal, forman parte de la iniciativa del gobierno local “Un Nigrán para todos” y son empleados cada semana por usuarios del CEE Juan María, estando igualmente disponibles para toda aquella persona que lo desee.

Princesa de Asturias

El Ayuntamiento de Nigrán envió la semana pasada una carta oficial a la Vicepresidencia de la Xunta con el objetivo de sumarse a la campaña de la Xunta para impulsar la candidatura de Francisco Javier Pitillas Torra, responsable de la iniciativa Discamino, al Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021 por la suya labor solidaria que posibilita que personas con diferentes tipos de discapacidad puedan realizar el Camino de Santiago. El propio alcalde de Nigrán, Juan González, comunicó personalmente a Pitillas esta iniciativa del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Nigrán tiene la honra de contar desde hace años con la colaboración de voluntarios de Discamino, y del propio Javier Pitillas, para que personas con discapacidad puedan disfrutar de paseos o rutas en los vehículos deportivos adaptados adquiridos por el consistorio en el 2017. Por esta razón, el gobierno de Nigrán da testigo del beneficio de esta iniciativa para los usuarios y también para la propia sociedad: a través del deporte adaptado aporta calidad de vida y retos ilusionantes a las personas con diversidad, beneficia increíblemente su salud física y mental y subraya la necesidad de una accesibilidad universal.