Abanca y Aceba se comprometen con los negocios de cercanías de Baiona

ABANCA y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona (ACEBA) acaban de firmar un convenio de colaboración para que los negocios adheridos a la asociación tengan a su disposición una serie de condiciones especiales en el acceso a productos y servicios bancarios que les permitan llevar a cabo su actividad productiva.

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona, Marcos Comesaña, y la directora de zona Vigo Sur de ABANCA, Ángela Rodríguez, fueron los encargados de firmar esta mañana en Baiona un acuerdo que resalta el compromiso del banco con el sector servicios en la zona sur de la provincia de Pontevedra.

En el texto se detallan una serie de servicios y productos financieros diseñados para dar respuesta a las necesidades del comercio de cercanías, siempre con las mejores condiciones. De este modo, los asociados podrán disfrutar de productos diseñados específicamente para poner en marcha nuevos proyectos empresariales y para mejorar la competitividad de los ya establecidos, que en los últimos tiempos pudieron sufrir las consecuencias de la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

El banco ofrece una serie de préstamos hipotecarios y leasing dirigidos a las inversiones, que cuentan con amplios plazos para su amortización, posibilidad de carencias e intereses muy competitivos.

Los empresarios contarán con una oferta de pólizas de crédito, anticipos, avales, confirming o líneas de descuento comercial, que les permitirá contar con condiciones especiales para atender las necesidades del día a día de sus negocios

ABANCA fortalece su compromiso con un sector clave para el tejido productivo apoyando las necesidades actuales de los asociados, que debido a la COVID-19 se vieron notablemente acentuadas. Por lo que el banco activa las líneas de financiación oficiales del organismo público ICO.

En el documento también se detalla una oferta mejorada para la contratación de TPV físico y virtual. Este último se volvió de notable relevancia en los últimos tiempos debido al apogeo de las compras por internet y a las necesidades de distanciamiento social generadas por la pandemia.

Los empresarios que forman parte de la asociación también podrán disfrutar de las ventajas que les ofrece el Programa Cero Comisiones de ABANCA, que les permitirá dejar de pagar por el mantenimiento de las cuentas y tarjetas, por las transferencias, ingreso de cheques u otros servicios empleados de forma habitual.

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Baiona está constituida por más de 200 empresas que dedican su esfuerzo al desarrollo económico y social de Baiona.