Chaín se pone a la obra para reivindicar la igualdad

Con motivo del día 8 de marzo, el Grupo de Teatro A Mora de Chaín decidió, ya que la pandemia sigue impidiéndole la que era su habitual forma de expresión sobre los escenarios, hacer un sketch sobre situaciones de la vida diaria en las que se refleja el machismo que aún está implícito en muchas de nuestras vidas. De esta vez fueron cuatro actrices, Carmen Grandal Moreira, Claudia Comesaña Granja, Irene Silva Xiráldez y Pili Lorenzo Fernández las que le dan forma.

Una abuela que, desde su experiencia de toda una vida, intenta hacerle ver a su nieta que tiene mucho que trabajar para conseguir hacerse valer, y, por otro lado, dos amigas de mediana edad tienen una conversación en lo que ponen de manifiesto que los trabajos compartidos con los hombres siempre son más llevaderos, y que no por ser mujer hay que asumir unos trabajos y ciertos roles.

Sabiendo que la reivindicación de la igualdad es un tema muy serio, el grupo no quiso desaprovechar la ocasión de ponerle un poquito de humor a estas situaciones tan cotidianas para intentar acercar de una manera más amena el mensaje de la igualdad.

Igual non dá

🎥 VIDEO: «Igual non dá» do Grupo de Teatro A Moura de Chaín.

Publicado por Valmiñor TV en Domingo, 7 de marzo de 2021