Los partidos vuelven al Pabellón de Panxón con el CB Nigrán

El CB Nigrán retoma con muchas ganas esta temporada después de haber tenido que interrumpirla en el pasado mes de enero sin haber podido comenzar siquiera la competición y lo hace cumpliendo con todas las medidas sanitarias ANTICOVID marcadas por la Secretaría Xeral para o Deporte y la Federación Gallega de Baloncesto. Este protocolo, que cumple las indicaciones dadas por la Xunta, recoge tanto aspectos generales de vuelta a la actividad como las medidas concretas de actuación para el desarrollo de los diferentes entrenamientos y partidos.

El Club ha tenido que realizar una inversión extra para hacerse con todo el material ANTI COVID y poder cumplir así con todas las medidas higiénico sanitarias, tanto en los que se refiere a entrenadores y jugadores como al material y las instalaciones deportivas utilizadas. La Directiva del club tramitó ya en el mes de septiembre más de 120 fichas federativas que se distribuyen a través de las diferentes categorías, que abarcan desde la categoría baby hasta la sénior, conformando un total de 10 equipos.

Esta temporada cuenta también con nuevos entrenadores que trabajan coordinados por Nuria Gómez, Directora Deportiva del club, para planificar los diferentes entrenamientos, de acuerdo a las nuevas circunstancias que obligan a modificar parte de la metodología de trabajo. Estos entrenamientos comenzaron de forma escalonada en el mes de septiembre. Los primeros en iniciar la actividad fueron las categorías infantil, cadete, junior y sénior, y una semana después comenzó todo el minibasket, una vez que se inició el curso escolar con el fin de hacerlo de forma coordinada con los centros educativos.

Esta semana han recibido una noticia más que esperada, el inicio de la competición, que arrancará dentro de una semana en las pistas del Pabellón Municipal de Panxón, que será la sede de los partidos que se jueguen como locales. Desde el club recalcan la importancia de tener paciencia en la adaptación a este nuevo escenario y de ser conscientes de esta nueva realidad, pero también creen que hay que aportar en positivo, pudiendo realizar la actividad deportiva con la mayor normalidad.

Desde la Entidad Deportiva se sienten con mucha fuerza para ello, respaldados por las familias, que están demostrando y transmitiendo las ganas de que sus hijos vuelvan a pisar la cancha, compartiendo pista con sus compañeros y disfrutando, tanto a nivel deportivo, como a nivel emocional, un aspecto fundamental para estas edades de formación, y que no debemos olvidar después del confinamiento al que se han visto obligados.

Volver a compartir pista, poder convivir, charlar, interaccionar, competir buscando el afán de superación, esforzarse para mejorar cada día individual y colectivamente, son aspectos fundamentales que van a ayudar mucho a los niños a superar los momento complicados que, en mayor o menor medida, han tenido que vivir.