El gondomareño Ricardo Buba gana la Copa Bembibre de BTT

Inmejorable puesta en escena del equipo júnior del Vigo-Rías Baixas en la temporada 2021. Dos representantes de la estructura presidida por José Luis Chamorro dominaron este domingo la Copa Bembibre de BTT en la comarca del Bierzo. Ricardo Buba e Iván Fernández conquistaron los peldaños más altos del podio.

En una prueba catalogada de clase H.5 en el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), los dos pupilos de Sergio Moldes no dieron opción al resto de participantes en la carrera júnior. Los ciclistas de la formación olívica pusieron tierra de por medio y se presentaron en la línea de meta con casi 5 minutos de ventaja sobre el tercer clasificado. Buba entró primero y Fernández, segundo. Ambos, en su estreno con el maillot flúor, levantaron los brazos para festejar una actuación redonda.

La intención de estos dos prometedores corredores para esta campaña es compaginar las carreras de BTT con las de carretera. El Vigo-Rías Baixas júnior cuenta este año con una plantilla formada por doce componentes. Por el momento, su calendario sobre el asfalto todavía no está definido a la espera de que mejore la situación sanitaria.

Élite-Sub23

El domingo también se puso en marcha la temporada para el equipo Élite-Sub23 con la disputa en Cantabria del Memorial Juan Manuel Santiesteban. La escuadra que dirige Marcos Serrano completó con buenas sensaciones la primera prueba puntuable para los rankings RFEC y tres corredores del conjunto flúor demostraron llegar en un destacado estado de forma al arranque del calendario.

La exigencia de los 140 kilómetros, con inicio y llegada en Colindres, quedó de manifiesto en un dato: de los 200 ciclistas que tomaron la salida, sólo terminaron 52. Asier González (34º), Pelayo Monasterio (35º) y Ander del Castaño (38º) aparecen la selecta nómina de corredores que cruzaron la línea de meta tras superar cinco puertos de montaña.

Los tres representantes del equipo olívico concluyeron en el segundo pelotón a 2:28 del ganador Iván Cobo (Lizarte). Después de este ensayo en las carreteras cántabras, la siguiente cita para el Vigo-Rías Baixas será la apertura de la Copa de España, el 14 de marzo, en la Aiztondo Klasika.