Las SUPER SERIES llegarán a Baiona en 2022

52 SUPER SERIES Zadar Royal Cup 2018

Las SUPER SERIES llegarán finalmente a Baiona en 2022. La organización del circuito, uno de los tres eventos náuticos más importantes del mundo, ha decidido cancelar todas las regatas previstas para el inicio de la temporada de 2021, entre ellas las que se iban a celebrar en Galicia.

La situación derivada del COVID19, las numerosas restricciones que aún siguen vigentes en numerosos puntos y los grandes esfuerzos necesarios para garantizar un evento seguro en medio de la pandemia están detrás de una decisión que desde el Monte Real Club de Yates, que iba a ser sede del evento el próximo mes de junio, lamentan enormemente.

El presidente del histórico club baionés, José Luis Álvarez, dijo que es una pena no poder contar con este prestigioso circuito este año en Galicia, pero confía -dijo- en que la situación del COVID mejore en los próximos meses y permita la celebración de la BAIONA SAILING WEEK en 2022.

Álvarez dijo entender las circunstancias que han llevado a la organización a tomar esta decisión y transmitió a los organizadores el compromiso del club con el circuito. “En 2022 -dijo el presidente del Monte Real- estaremos más preparados que nunca para recibir a las SUPER SERIES y será una edición igualmente especial, ya que coincidirá con el Xacobeo prorrogado por el COVID hasta el año que viene”.

De alto rendimiento y gran prestigio internacional, las 52 SUPER SERIES son uno de los tres eventos náuticos más importantes del mundo, junto con la Copa América y la Vuelta al mundo de vela. Están consideradas como la “Fórmula 1 del mar” y su repercusión alcanza cifras de hasta dos millones de euros de inversión en empresas y servicios locales. La organización de cada una de las etapas implica el movimiento de unas 500 personas, hasta 12 megayates y numerosos barcos de apoyo.

“La suspensión de las regatas de Saint Tropez, Baiona y Cascais ha sido una decisión muy difícil de tomar, pero el circuito atrae a equipos de todo el mundo y aún no hay la suficiente certeza para asegurar un evento seguro y competitivo. En esta situación tan cambiante es nuestra obligación minimizar los posibles riesgos y con este nuevo plan, se minimizan los viajes y el transporte y nos aseguramos una mayor seguridad”, ha dicho el CEO de las 52 SUPER SERIES, Agustín Zulueta.