PP, Podemos e Izquierda Unida apoyan la convocatoria de los usuarios de los Servicios Sociales de Nigrán

Desde el PP de Nigrán quieren manifestar su total apoyo a los usuarios de los Servicios Sociales, “un colectivo tan vulnerable”, y lamentan que se tenga que llegar a convocar una manifestación para reivindicar unos Servicios Sociales de calidad. “Si bien es cierto, que el servicio de reparto de alimentos se realiza mensualmente, como indica desde el Concello la Concejalía de Bienestar Social, hemos recibido numerosos testimonios indicando quejas en el funcionamiento del departamento de Servicios Sociales”.

Para los populares, sería imperdonable no dar voz a estas demandas y escuchar a todas las partes para poder resolver los problemas y esclarecer las dudas que puedan existir con un servicio que atiende a personas especialmente vulnerables. “Como sociedad nuestro primer deber es ayudar a los que más lo necesitan, que en su mayoría son familias con situaciones muy complicadas”.

Desde el PP reconocen a su vez la entrega y trabajo de la concejala de Bienestar Social, “que nos consta que hace todo lo que está en su mano para mejorar la situación de muchas de estas personas, pero solicitaremos una Comisión de Investigación para esclarecer esta situación en donde se dé voz a todas las partes y salga de ella una propuesta que sirva para reconducir la situación y dar respuesta a todas las demandas que sea posible”.

“También estaremos atentos ante cualquier acción que se pueda tomar como represalia por esta convocatoria, porque somos conscientes de que la situación de vulnerabilidad de estas personas, les impide, por miedo a perder lo poco que se les ofrece, reivindicar sus derechos. Esperamos que el Sr. Alcalde del PSOE se ocupe del problema desde ya, que permita la Comisión de Investigación y que defienda los derechos de este colectivo tan vulnerable, en vez de acusar a otros y ponerse a la defensiva”, critican desde el grupo municipal popular.

Podemos Nigrán e Izquierda Unida acudirán a la convocatoria

Las formaciones de Podemos e Izquierda Unida de Nigrán, entendiendo el descontento de parte de los usuarios y usuarias de Servicios Sociales, acudirá para prestar su apoyo este viernes a las 12:00 en la Alameda del Consistorio local. Los grupos municipales comprenden la situación crítica de muchas de las familias objetivo de las ayudas y demanda al gobierno más implicación para que dichas circunstancias no se vuelvan a repetir en un futuro.