Manifesto Miñor lleva a pleno una campaña de Abanca “que denigra a las personas mayores”

ManifestoMiñor lleva al Pleno de Gondomar que se celebrará este jueves una moción de urgencia para que toda la Corporación Municipal rechace “la propaganda infame de ABANCA que degradas a las personas mayores”. “Como es sabido en diciembre de 2013 la fracasada Novagalicia Banco fue comprada a precio de saldo por un grupo venezolano liderazgo por Juan Carlos Escotet por la módica cantidad de 1.003 millones de euros, eso sí, después de ser rescatada por el Estado con una inyección de 9.050 millones de euros”, recuerda Antonio Araújo.

“En el primero ejercicio 2014 sus ganancias alcanzaron los 1.157 millones superando el precio de compra, y así hasta hoy que las ganancias siguen produciéndose ejercicio tras ejercicio. Pues bien, ahora ya sabemos de donde salen parte de esas ganancias: cierres de sucursales, reducción de la personal de trabajadores o el cobro de comisiones injustificadas que rayan en la estafa. Y huera, como eso les debió parecer poco, ABANCA insulta directamente a las personas mayores de Galicia con una campaña publicitaria infame con cartace de este tipo. ¿Qué será lo siguiente, cobrarle otra tasa por ser viejos y por “estorbar”? ¿Le parecerá bien a ABANCA ver a las personas mayores haciendo cola delante de sus cajeros, en muchos casos después de venir de lejos y normalmente una vez al mes para aprovechar el viaje y hacer otras cosas? He ahí la necesidad urgente de una Banca Pública Gallega”, señala el portavoz de Manifesto Miñor.

La moción propone que el Pleno de la Corporación Municipal de Gondomar acorde rechazar este tipo de campaña llevada a cabo por ABANCA, por considerarla impropia e insultante para las personas mayores de Galicia, así como solicitar de ABANCA la retirada inmediata de dicha campaña.