Baiona instala contenedores para la recogida selectiva de ropa usada

El Concello de Baiona ha instalado en distintos puntos del municipio varios contenedores para la recogida selectiva de ropa usada con fines sociales. Las baterías de reciclaje ya están instaladas en el aparcamiento de la Avda. Foz do Miñor, en el aparcamiento del Froiz de Sabarís, en la Calle Pomba, junto al Carrefour Market, en la Carretera de Santa Marta nº13 y en la Avenida Monterreal nº2. También en Santa Liberata, en la Calle Palos de la Frontera nº12, en Ponte, nº35, en la Avda. Doutor Benito Fariñas, 52, en la rotonda de la gasolinera en O Burgo y en el punto limpio situado en Baíña.

La actuación es posible gracias a un convenio de dos años de duración firmado por el consistorio baionés y la Fundación Humana. Humana Fundación Pueblo para Pueblo, es una organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil.

La Concejalía de Medio Ambiente del Concello de Baiona, encargada de hacer las gestiones para la instalación de los contenedores, también ha firmado otro acuerdo de colaboración con Cáritas para la instalación de contenedores de recogida de ropa en diferentes puntos del municipio. En concreto, se ha acordado la instalación de tres contenedores que se sitúan en el entorno de las iglesias de las parroquias de Baíña, Baredo y Belesar.