Nigrán dota de sistema de renovación de aire y climatización el Centro Antena

El Ayuntamiento de Nigrán viene de dotar de un nuevo sistema de renovación de aire y climatización al Centro Antena Municipal con una inversión de 28.000 € que permite adaptarlo a toda la legislación vigente al respecto. Este incluyó a la totalidad de las estancias, incluyendo las actualmente cedidas la Protección Civil. Las obras, adjudicadas a la empresa Aermov, consistieron en la instalación del sistema de renovación de aire mediante recuperadores de calor con motores eléctricos de bajo consumo, distribución del aire nuevo y captación del viciado mediante conductores y firmes.

“La importancia de una correcta renovación del aire está hoy en día más vigente que nunca debido al Covid-19, por lo que esta obra es también una inversión en seguridad sanitaria”, explica el alcalde, Juan González.

El Centro Antena, situado en la calle Otero Pedrayo 52, cuenta con una sala de nuevas tecnologías con conexión a Internet banda ancha 10 Mbps con 16 equipos (dos adaptados); sala de formación, reunión y exposición con capacidad para 65 personas; departamento de orientación laboral; aulas de formación con capacidad para quince personas y un área de recepción y atención al público. También cuenta con la sede de Protección Civil en el Val Miñor.