
Gondomar contará con una vivienda de alquiler social que se emplazará en la antigua casa de los maestros de Nande, en la parroquia de Mañufe. Una iniciativa que podría ponerse en marcha a próxima primavera ya que las fechas que maneja el gobierno estiman que a lo largo de febrero se pueda dar luz verde a la licitación de las obras de remodelación de esta vivienda.
La actuación se centrará en el interior del inmueble dado el buen estado de conservación de su imafronte y su cubierta. De esta forma está previsto redistribuir los espacios para dotarla de dos habitaciones, cocina y baño. Además se sustituirán la instalación de fontanería, electricidad, ventanas y suelos, y se repararán las filtraciones de humedad existentes.
El inmueble, que lleva años inactivo, funcionó como escuela rural y en la actualidad está en desuso por falta de alumnos. Tras el suyo cierre la Consellería de Educación transfirió esta casa como otras que se encuentran en distintas parroquias del municipio al ayuntamiento, con el fin de que se destinen a otros usos, como en el caso de la casa de los maestros que será la primera vivienda de alquiler social.