Sin categoría

“El Partido Popular una vez más antepone las siglas a los intereses de los vecinos de Baiona”

Esta mañana, en el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Baiona, el Partido Socialista presentó dos mociones relacionadas con las ayudas a los vecinos y sectores económicos más afectados por las restricciones por la Covid que, para sorpresa de todos, el Partido Popular y Ciudadanos votaron en contra manifestando según el alcalde, Carlos Gómez, una vez más, “que anteponen las siglas a los intereses de la Villa, de sus ciudadanos y del comercio y hostelería”.

Las mociones presentadas por el PSOE pretendían poner en valor el trabajo llevado a cabo por los Ayuntamientos gallegos, que fue clave para la lucha contra la pandemia, además de instar a la Xunta de Galicia a crear un fondo extraordinario, en los presupuestos de la comunidad autónoma, destinado a las corporaciones locales, dotado de al menos 100 millones de euros para 2021 y que se repartan con criterios objetivos.

Por otro lado, en otra moción, que también rechazaron los populares, el PSOE planteó aprobar un decreto urgente en el que se contemple de forma inmediata las ayudas para los sectores afectados por las restricciones sanitarias acordadas por la administración autonómica, así como la creación de un procedimiento urgente, ágil y sencillo para facilitar el acceso inmediato de los empresarios a estas ayudas.

Para el alcalde de Baiona, Carlos Gómez, resulta incomprensible el voto en contra del Partido Popular a unas ayudas que, además de ser de perentoria necesidad para los vecinos y tejido empresarial de la Villa, no supondrían un desembolso por parte de las arcas municipales al tratarse de transferencias de la Xunta al Ayuntamiento de cantidades no reembolsables y con el único fin de ayudar a los vecinos que por la pandemia se encuentran en una situación vulnerable.

Carlos Gómez asegura que “queda patente que el Partido Popular sigue tratando a los vecinos de Baiona como números y no como personas con nombre y apellidos”, y añade que “es una absoluta irresponsabilidad dejar a los hosteleros y al comercio de la Villa sin las ayudas que les corresponden por derecho”.