Teatro a distancia desde Gondomar en los tiempos del coronavirus, tercera parte

Desde lo Centro Cultural “A Merced” de Chaín se atreven a hacer una tercera parte de “A vida nos tempos de coronavirus”. La idea surgió durante el confinamiento que tuvimos en marzo del 2020, dos componentes del Grupo de Teatro A Mora, Carmen Grandal y Nieves Paz, que echaban mucho en falta los ensayos, las charlas con las compañeras, las actuaciones, etc., y hartas de noticias dramáticas, quisieron dar visibilidad al difícil momento que estábamos pasando con un toque de humor.

Debido al éxito del primer vídeo y por petición de la gente que quería más, a las dos semanas salía la segunda parte, otra vez con buenas críticas y muchos agradecimientos por parte del público, ya que, según comentaban, ese ratoncito de humor le estaba haciendo más llevadero el encierro. Aunque existía la demanda de una tercera parte, pensaban que era mejor no hacerla para no caer en la rutina y poder perder ese toque de espontaneidad que estaban teniendo las obras, además, como ya iban permitiendo hacer un poco de vida “normal”, consideraron que ya había otras vías de entretenimiento.

Ahora, meses después y viendo que la situación vuelve a empeorar, que seguimos con la cultura casi paralizada y la imposibilidad de juntarse para hacer ensayos, se atreven a hacer una tercera parte, en esta ocasión son Carmen Grandal y Pili Lorenzo las que participan, sin poder hacer ensayos por mor de las restricciones, pero con unas grandísimas ganas de hacer teatro, vuelven a sacar puntilla a algunos de los temas más actuales, como las reuniones navideñas. Y,aunque se hace alguna mención al sistema sanitario (no quieren que se lo tomen a mal), Carmen trabaja para el Sergas y saben de buena mano que son los que están en primera línea trabajando muy duro, “luchando contra este virus y la irresponsabilidad de mucha gente que no ayuda a que esto mejore, para todos ellos el nuestro más absoluto respeto”.

“A vida nos tempos de coronavirus”, 3ª parte

🎥 VIDEO: “A vida nos tempos de coronavirus”, 3ª parte.

Publicado por Valmiñor TV en Jueves, 28 de enero de 2021