Denuncian que Nigrán no realiza pruebas PCR al personal del Servicio de Ayuda a Domicilio

El alcalde de Nigrán, Juan González, anunció hace un par de meses que se realizarían test PCR a todas las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio. Sin embargo, a día de hoy, aún no han sido sometidas a un cribado que evite que haya trabajadoras con Covid-19 realizando sus tareas, poniendo en riesgo a sus usuarios.

Trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Nigrán denuncian que desde que empezó la pandemia, se han dado varios casos positivos tanto en la plantilla como entre los usuarios. De hecho varias trabajadoras han estado en cuarentena por este motivo. A pesar de eso, el Concello de Nigrán sigue sin realizarles las pruebas, poniendo en riesgo tanto al personal como a las personas mayores que atienden.

“Cada dos meses, funcionarios y voluntarios del Concello de Nigrán se someten a un cribado, dejando a un lado el Servicio de Ayuda a Domicilio. El Concello es el que tiene la obligación de pedirles las PCR, ya que la responsabilidad final de la gestión del servicio es de la administración local”, aseguran en un comunicado.

La plantilla del Servicio de Ayuda a Domicilio de Nigrán solicita con urgencia pruebas PCR, “dada la expansión de la pandemia que estamos viviendo en estos momentos, y que se nos priorice en la vacunación, al ser personal muy vulnerable, que está yendo a distintos domicilios y tratando directamente con personas mayores y de alto riesgo”.