El Vigo-Rías Baixas se refuerza para la montaña con Ander del Castaño

El cuarto fichaje del Vigo-Rías Baixas para la temporada 2021 no solo es uno de los mejores escaladores del pelotón élite-sub23, sino también un excepcional ejemplo de superación y de pasión por el ciclismo. Ander del Castaño, corredor que en 2017 sufrió un gravísimo atropello que lo mantuvo durante cuatro días en la UCI, se incorpora a la estructura presidida por José Luis Chamorro para seguir buscando una oportunidad en el campo profesional. El ciclista de Getxo procede del Baqué Team.

La proyección de este vizcaíno de 22 años se vio truncada en su primera campaña como sub23, cuando militaba en el Quick Step-Telco’m-Gimex. Un coche lo arrolló durante un entrenamiento, un accidente que hizo temer por su vida. Durante un mes no se pudo mover de la cama y llegó a pesar 40 kg.

Lejos de colgar la bicicleta, Del Castaño regresó a la competición al año siguiente. Desde entonces ha defendido los colores del Supermercados Froiz y del Baqué Team, firmando resultados tan interesantes como un segundo puesto en la etapa reina de la prestigiosa Volta a Castelló 2018, misma posición que ocupó en una jornada de la Volta a Portugal do Futuro 2019. Se trata de un habitual en el top-10 de las carreras más duras de la categoría.

Por su condición de escalador puro, el getxotarra aspira en la nueva temporada a “hacer una buena general en la Copa de España, apuntando a las dos o tres citas que mejor me van, y estar lo más arriba posible en las vueltas”. Del Castaño pretende “ser lo más regular posible para poder tener mis oportunidades” y consciente de sus características señala que “lo tengo bastante difícil para ganar carreras de un día, por eso me suelo marcar más como objetivo las vueltas, que es al final donde más cómodo me encuentro”.

El Vigo-Rías Baixas había anunciado anteriormente otros tres refuerzos: Max Williamson, Ángel Maneiro y Miguel Ángel Fernández. La directiva tiene cerrado un cuarto fichaje y no descarta potenciar aún más su plantilla en las próximas semanas.