El BNG lamenta que la actitud irrespetuosa del Alcalde de Gondomar tensione una vez más las sesiones plenarias

La oposición de Gondomar, delante de la falta de respeto a una concejala por parte del Alcalde, abandonó el pleno municipal extraordinario celebrado en la mañana de este lunes a instancias de la propia oposición. “Usted no sabe ni lo que presenta, usted presenta lo que le escriben”, esta es la frase que le espetó Ferreira a la Portavoz Municipal del PP, Paula Bouzós, en el debate de una moción por ella presentada.

Ante esta nueva falta de respeto por parte del Alcalde a una integrante de la corporación municipal, la portavoz del BNG, Manuela Rodríguez, le solicitó que retirase esas palabras para poder continuar con el pleno. Ferreira lejos de retractarse, le apagó el micro a la concejala nacionalista por no estar en uso de la palabra y le recriminó que la concejala Bouzós podía defenderse sola.

La portavoz del BNG es consciente de que la representante del PP es sobradamente capaz de defenderse, mas afirma que “ante las reiteradas faltas de respeto del Sr. Alcalde, la herramienta que nos queda es la solidaridad”. Desde el BNG lamentan que lo realmente grave es que el Alcalde no se percate de que en este tema el importante no es quien defienda a quién, lo grave es que haga falta defenderse.

Ante esta nueva muestra de la actitud prepotente por parte del regidor de Gondomar, toda la oposición decidió abandonar el pleno como forma de protesta, excepto el concejal de Ciudadanos, Manuel Gómez.