Gondomar y Nigrán pasan al nivel máximo de restricciones

FOTO: PABLO F. ESTÉVEZ // Terraza en Nigrán.

El Comité clínico que hace seguimiento de la evolución de la covid-19 en Galicia viene de acordar, en su reunión de hoy, elevar al nivel máximo las restricciones a los ayuntamientos de Vigo y Pontevedra, tras la revisión de la evolución epidemiológica de la covid-19 en toda Galicia.

Asimismo, el Comité clínico decidió también subir al nivel más alto de restricciones otros 54 ayuntamientos de nuestra comunidad autónoma de los que 12 están en el área sanitario de A Coruña y Cee; 3 en la de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos; 5 en la de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras; 5 en la de Pontevedra y O Salnés; 10 en la de Vigo; 10 en la de Santiago de Compostela y Barbanza y 9 en la de Ferrol.

Estos ayuntamientos son, en el área coruñés, Betanzos, A Laracha, Sada, Abegondo, Cabana de Bergantiños, Corcubión, Coristanco, Dumbría, Muxía, Oza-Cesuras, Sobrado y Vilasantar. En el área sanitaria de Lugo son Burela, Cervo y O Vicedo y en el área ourensano, Celanova, Porqueira, Ribadavia, Trasmiras y Vilar de Santos. En lo referido al área de Pontevedra los ayuntamientos que suben al nivel más alto de restricciones son A Lama, Catoira, Forcarei, Meis y Moraña.

En cuanto a área sanitario de Vigo, se marcan máximas limitaciones también en los ayuntamientos de Gondomar, Mos, Nigrán, O Porriño, Arbo, A Cañiza, As Neves, Crecente, Mondariz y Salceda de Caselas. En el área sanitario compostelana se colocan en el nivel más alto de restricciones Ordes, Teo, A Baña, Negreira, Padrón, Rois, Dodro, Touro, Arzúa y Silleda, mientras que en el área de Ferrol, se añaden al grupo Cariño, Cedeira, Cerdido, Mañón, Moeche, Mugardos, Neda, San Sadurniño y Valdoviño.

Tras sumar estos 56 ayuntamientos, Galicia pasará a tener 116 municipios en el nivel máximo de restricciones, lo que supone un 72% del total de su población.