El artista local “Gory” llenará de color el nuevo skatepark de Gondomar

FOTO: PABLO F. ESTÉVEZ // Paco Ferreira e o artista local “Gory” no skatepark da Coelleira.

El artista local apodado “Gory” y natural de Chaín será el encargado de poner la nota de color al recién estrenado, y no exento de polémica, skatepark de Gondomar. La iniciativa promete, y el proyecto que a lo largo de 2021 pretende cubrir la totalidad del complejo que ronda los 500 metros cuadrados comenzó en una de las caras del bowl, en donde rezará “skatepark de Gondomar” con letras de 50 centímetros de alto. “Lo que las dimensiones de la construcción nos permiten”, indica el muralista. De este modo, el Concello apuesta por el arte urbano para cubrir zonas carentes de todo tipo de atractivo y tienen en mente proseguir en varias fachadas de la localidad. “Esto es arte y cultura. Llevamos años promoviéndolo”, indica el alcalde Paco Ferreira.

A la primera obra en las instalaciones, se suma un mural realizado con unas planchas de 7,2 metros de largo x 2 de ancho que se colocará en la fachada del Centro de Desarrollo Local que da a la pista deportiva en A Coelleira. Cuenta con muchas horas de trabajo. “Es un espacio dedicado a los grafiteros y con la temática que a nosotros nos gusta, además está cargado de mucho simbolismo”, explica. Un hombre apuntándose a sí mismo con los dedos de la mano en una sien, aparece en primer plano con una mascarilla como recurso utilizado por el artista para retratar a la pandemia.

Este es el comienzo, pero el alcalde Paco Ferreira asegura que el resultado final será sorprendente. “Gory”, por su parte, prefirió no desvelar los motivos que le servirán para decorar el resto de la construcción pero adelantó que se apoyarán en las modalidades deportivas que allí se practican. “Estarán dedicadas a los bikers, rollers, scooters y skaters principalmente”, indica, al tiempo que matiza que su obra se basará en “volúmenes que se salen del lienzo de manera impactante” siempre de su cabeza a la pared, sin plantillas. “Es como me gusta hacerlo”, finaliza.