La AVTG solicita la incorporación inmediata de Gondomar al Plan de Transporte Metropolitano

La Asamblea Vecinal por un Transporte Digno para Gondomar (AVTG), envió en el último día del año 2020 una carta al presidente de la Xunta solicitándole la inclusión inmediata del Ayuntamiento de Gondomar en el Plan de Transporte Metropolitano desde el inicio del año 2021, para que sus vecinos puedan disponer de la tarjeta metropolitana y así beneficiarse de los descuentos en el importe de los billetes y de la gratuidad para los menores de 21 años.

Recuerdan a Feijóo que incumplió la promesa realizada en diciembre de 2018 “cuando nos dijo que en 2019 los vecinos de nuestro ayuntamiento disfrutarían de la tarjeta metropolitana de la que ya se estaban beneficiando las y los viajeros de Baiona y Nigrán y de otros ayuntamientos del área de Vigo”. “Ahora mismo no tenemos derecho al ahorro en los gastos de desplazamiento e incluso el billete para algunos tramos dentro del Val Miñor nos sale más caro que antes”, afirman.

La AVTG demanda, tanto del gobierno de la Xunta como del Ayuntamiento, la mejora del servicio y la promoción del uso de este transporte como alternativa al coche individual, como medio más cómodo, económico y ambientalmente sostenible. “Serán necesarias campañas de reactivación de su uso y la aplicación de bonificaciones, billetes de trasbordo, etc, ya que el ahorro en los gastos de desplazamiento servirá como estímulo de un mayor uso del transporte colectivo”.

También se dirigieron al Alcalde del que solicitan “la convocatoria urgente de una reunión con la AVTG, como entidad conocedora de la realidad y de las necesidades del servicio de transporte público interurbano de viajeros de nuestro ayuntamiento, para que en colaboración con colectivos de usuarios, empresa concesionaria e instituciones, podamos incidir, a la mayor brevedad posible, en su mejora”.

AVTG – CARTA AO PRESIDENTE DA XUNTA – 31122020

AVTG – CARTA AO ALCALDE DE GONDOMAR – 31122020