Laura se recupera en las instalaciones de Proyecto Gato en Gondomar

Laura, la vaca rescatada en Nigrán, continúa mejorando en las instalaciones de Proyecto Gato en Gondomar. Según informa la asociación, una vez que estuvo instalada en su cuadra, se le proporcionó asistencia veterinaria, se hidrató y a las pocas horas su temperatura ya había subido varios grados, tenía ganas de comer y se sentía mejor.

Pero esto no se acababa aquí, ya que desde Proyecto Gato relatan que Laura seguía postrada, y había que seguir trabajando y haciendo esfuerzos para poder levantarla, ya que es crucial que una vaca en este estado pueda volver a ponerse en pie, porque se pueden producir isquemias debido a la falta de flujo sanguíneo y provocar daños irreparables, incluso quedar inválida para siempre.

“Así que a pesar del cansancio, de la extenuación y del agotamiento, al día siguiente nos pusimos en marcha para diseñar un mecanismo para poder montarlo en la cuadra y con él, levantar a Laura. Con muchísimo esfuerzo y ayuda, fuimos capaces de levantar a Laura, incluso come de pie y pudo por un rato estar ella misma sobre sus cuatro patas, con ayuda del artilugio que se ha instalado desde cero sólo para ella”, destacan desde el colectivo animalista.

“Necesita ponerse de pie todos los días, y es un trabajo de horas ponerle las cinchas y levantarla, estimular el riego… y luego volver a dejarla acomodada. Es un sobreesfuerzo y un trabajo increíble, que nos demanda mucho, pero vale la pena por verla mejorar cada día. Queremos agradecer a David, ya que fue crucial a la hora de montar los polipastos, la viga, y hacer el diseño de todo el mecanismo, y que, junto a Paula, son la ayuda indispensable para ejercitarla cada día y atenderla”, concluyen desde Proyecto Gato.