Baiona recibe en FITUR el premio “Quality Coast” como destino sostenible internacional

Baiona recibió ayer en FITUR el premio “Quality Coast”, que lo reconoce como destino sostenible internacional. Fue recogido por el Alcalde, Carlos Gómez, durante el XII Foro de Turismo Responsable, organizado por el Centro Español de Turismo Responsable (CETR) y la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT).

En su discurso tras la recogida de la bandera y diploma acreditativo, el Alcalde comentó que “la sostenibilidad es el eje principal de la estrategia local y supone una responsabilidad y un reto. Continuaremos con las líneas de protección al medioambiente, a nuestros recursos naturales y culturales o la apuesta por la calidad turística pero fomentaremos la participación ciudadana para darle voz a la ciudadanía y hacerles protagonistas en las acciones que pretendemos llevar a cabo”.

“No dejaremos de divulgar nuestros recursos costeros pero haremos especial hincapié en potenciar nuestro rural y nuestros montes involucrando a la iniciativa privada y asociaciones para que, entre todos, consigamos que nuestra naturaleza nos permita atajar la estacionalidad turística, tanto temporal como geográfica, y potencie un desarrollo económico local y sostenible”, añadió Gómez.

El regidor señaló además que otro eje fundamental será la apuesta social. “Continuaremos luchando por la igualdad, por erradicar la violencia de género, por la accesibilidad para todos y todas o por la creación de empleo pero, sobre todo, potenciaremos la participación ciudadana en las decisiones municipales”.

Finalmente, aseguró que “seguiremos trabajando en la mejora de la sostenibilidad municipal, en el amplio sentido de la palabra, para que Baiona siga siendo reconocido como uno de los destinos sostenibles del mundo”.

Durante el acto también recibieron el premio otros municipios como Noja (Cantabria), Torroella de Montgrí y Bergueda (Cataluña) y el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.