
Los Arroases del Val Miñor despidieron este sábado el año deportivo con su tercera reunión, que se celebró en Panxón, con salida desde la cuesta del puerto pesquero. El centenar de participantes, que este año tuvieron que inscribirse previamente para un mejor control, recibieron un gorro de natación conmemorativo del evento y una mascarilla de protección sanitaria, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Nigrán.
El recorrido fue totalmente costero, desde el principio de Panxón hasta las canchas de tenis de Gaifar y vuelta. En total, 1.500 metros, en los que estuvieron escoltados por embarcaciones ligeras del Club Marítimo de Panxón, que un año más colaboró con la Reunión. Por protocolos Covid no pudieron disfrutar de los pinchos con los que el club les agasajaba habitualmente.
Para que todos los participantes se sintieran arropados, se hicieron tres grupos de velocidad para nadar de manera más o menos compacta y siempre detrás de la cabeza del grupo.
Además, como cada año, se trató de una nadada solidaria, ya que los asistentes acercaron alimentos no perecederos que fueron recogidos por el propio alcalde, Juan González, en las cercanías del puerto pesquero, y que serán distribuidos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Nigrán.
III Xuntanza dos Arroases do Val Miñor en Panxón
🎥 VIDEO: III Xuntanza dos Arroases do Val Miñor en Panxón.
Publicado por Valmiñor TV en Sábado, 26 de diciembre de 2020