Gondomar exige reforzar y mejorar las líneas eléctricas tras el apagón de Nochebuena

FOTO: CONCELLO DE GONDOMAR // Paco Ferreira na alcaldía.

El Concello de Gondomar exigirá reforzar y mejorar las líneas eléctricas tras quedarse sin luz en plena Nochebuena las parroquias de Peitieiros, Couso, Morgadáns y Chaín. “Exigiremos que no sólo sea cuestión de informar de una avería en un transformador y sustituirlo por un generador después de muchas horas sin electricidad”, señala el alcalde, Paco Ferreira. Así mismo, reclamará indemnizar a los afectados, “que desgraciadamente no pudieron hacer vida normal, en días excepcionales como estos”.

Cientos de familias no pudieron cocinar, ducharse, calentar su hogar o celebrar la Navidad, quedándose sin cena y viendo como sus congeladores se convertían en agua. “Desde el Concello venimos exigiendo a la empresa Fenosa la modernización y el mantenimiento de la acometida eléctrica, un estudio de las deficiencias de las líneas en el municipio, con la exigencia a los afectados de las indemnizaciones que resulten, poniendo a disposición de los mismos los medios necesarios para la formalización de las preceptivas reclamaciones”, afirma Ferreira.

“De igual manera, una vez más, instamos a la Xunta de Galicia -Consellería de Industria- que abran una investigación e inicien la apertura de expediente a la suministradora en aras de dirimir responsabilidades y daños y perjuicios a los vecinos afectados, entre ellos en propio Concello. Desde el gobierno municipal pondremos a disposición los medios necesarios y daremos todo nuestro apoyo, para que ningún vecino se quede sin formular la posibilidad de hacer su reclamación”, concluye el regidor.