Los hermanos Buba de Gondomar se suben al podio de la Copa Galicia de Ciclocross 2020

Ricardo Martín foi segundo en júnior.

La edición de la Copa Galicia de Ciclocross marcada por la covid, con un calendario reducido y con estrictos protocolos, se cerró este domingo en la localidad ourensana de Maceda con quince ganadores finales. A diferencia de lo acontecido el día anterior en O Porriño, el barro no jugó un papel determinante en el XIII Ciclocross Castelo de Maceda – Copa Deputación de Ourense.

Los hermanos Buba de Gondomar, del Club Ciclista Coruxo, consiguieron subir al podio en sus respectivas categorías. Danny Jan fue tercero en cadete, con un total de 490 puntos. Héctor García, del Poio Bike Club, fue segundo con 540 puntos, y André Martínez recibió el maillot de líder del certamen autonómico con 750 puntos. Por su parte, Ricardo Martín fue segundo en júnior, con 485 puntos, seguido de Zoe del Río, del Club Ciclista XSM, en tercer lugar, con 440 puntos. Miguel Rodríguez, del Club Ciclista Ponteareas, se proclamó campeón de la categoría con 600 puntos.

En un mes se celebraron cinco citas (Marín, Sanxenxo, Santiago de Compostela, O Porriño y Maceda), todas ellas sin público. El ciclocross autonómico despedirá su temporada 2020 con la disputa del Campeonato de Galicia el próximo domingo en Ferrol.

Danny Jan foi terceiro en cadete.