La Policía Local de Vigo localiza a una menor de Baiona desaparecida desde el sábado

Gracias a la ayuda ciudadana, en la mañana de ayer la Policía Local de Vigo logró devolver a su hogar a una menor fugada, finalizando así la angustia de su progenitora. Fue vista a las 08:20 horas en un local de la calle Coruña, siendo reconocida por un ciudadano que inmediatamente dio cuenta del hecho telefónicamente. Los Agentes trasladados al lugar se entrevistaron con la supuesta fugada, procediendo a su identificación, resultando ser la mencionada J.M.S.D, de Paraguay y 14 años, domiciliada en Baiona.

Reconoció haberse fugado el pasado sábado de su domicilio, estando desde entonces deambulando, llegando incluso a dormir en una casa abandonada. Verificado ese particular, inmediatamente contactaron con la madre, manifestando esta que se trasladaba al punto para hacerse cargo de su hija. A los pocos minutos se presentó en el lugar, resultando ser N.V.D.B, de Paraguay y 33 años de edad, la cual manifestó que su hija había abandonado el domicilio y desde entonces no tenía conocimiento de su paradero.

Tras formular la correspondiente denuncia de los hechos en la Comandancia de la Guardia Civil, se activó el operativo de búsqueda y localización. Los Actuantes hicieron entrega de la menor, la cual se encontraba en perfecto estado, a su madre, poniendo los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, mediante informe para desactivación del proceso de búsqueda.