Baiona pasa al nivel máximo de restricciones

El comité clínico de la Consellería de Sanidad que hace seguimiento de la evolución de la covid-19 en Galicia viene de acordar, en su reunión de hoy por la tarde, suavizar las medidas restrictivas en los ayuntamientos de Barro, Coristanco, Cee, Laxe, Carballo y Ponteceso, que pasarán al nivel básico de restricciones, con el que se suprimirá la limitación de movilidad.

Asimismo, los ayuntamientos de Ribeira, Bueu, y Baiona, pasan al nivel máximo de restricciones, lo que supone el cierre de la hostelería a las 17:00 horas, con un aforo limitado al 50% en las terrazas, y reuniones de un máximo de cuatro personas. Además no será posible salir o entrar de estos municipios sin causa justificada.

Además de lo antedicho, los ayuntamientos de Santa Comba, Mazaricos, Negreira, Carnota, Rodeiro, A Illa y Fisterra, pasan al nivel medio alto de restricciones.

Igualmente, el comité clínico acordó que el ayuntamiento de Santiago pasa a nivel medio y queda cerrado perimetralmente.

Tras analizar la evolución epidemiológica en el conjunto de ayuntamientos gallegos, el comité clínico también acordó implementar una vigilancia especial en los ayuntamientos de Verín, O Barco, A Rúa, Cedeira y San Sadurniño.

Las medidas entrarán en vigor la noche del miércoles al jueves.

Sanidad recuerda la obligatoriedad de cumplir todas las medidas establecidas por la Xunta Galicia, con el ánimo de mejorar la situación epidemiológica en la comunidad y así poder ir disminuyendo las restricciones vigentes.

Señalar, por último, que mañana miércoles, la Consellería de Sanidad informará del plan de Navidad para Galicia.