Nigrán inicia el lunes una programación de Navidad 100% local que se acercará a cada parroquia

El Ayuntamiento de Nigrán arranca el lunes 14 con la gira del Paje y Buzón Real una programación de Navidad realizada en su totalidad por artistas del municipio y que, en buena medida, se acercará a cada parroquia con los mismos espectáculos para mantener aforos reducidos acordes a la realidad sanitaria. El diseño de la oferta cultural de Navidad se realizó tras establecer el gobierno local una bolsa de contratación específica dirigida a este sector y cuenta con la colaboración de las entidades vecinales cómo respectivas sedes para poder ser itinerante.

“Es una programación 100% hecha por artistas de Nigrán, centrada sobre todo en los niños y, como no puede ser de otro modo, adaptada a las circunstancias sanitaria con las máximas garantías de seguridad”, incide el alcalde, Juan González, quien insiste en que “más que nunca, se trata de ofrecer algo de alegría en unas fechas con mucho contenido emocional y, al mismo tiempo, apoyar al sector cultural y de ocio del municipio”.

Así, la Asociación de Vecinos de Chandebrito será el primer lugar donde los niños podrán dejar el lunes 14 sus cartas de 17:00 a 19:00 horas (el mismo recorrerá cada parroquia, desplazándose hasta el día 22). Artistas como Rey Midas, el dúo Voltereta e Volvoreta y el grupo Teatro do Ar ofrecerán también el mismo espectáculo en cada una de ellas (siempre que no llueva será en el exterior).

A mayores, y también apuntados en la bolsa de contratación municipal, tendrán lugar en la Plaza del Ayuntamiento a las 19:00 horas los conciertos de Backup Souls (30 de diciembre), Prosy (23 de diciembre) y el grupo de batucada “Lato” (26 de diciembre), así como la actuación de Peter Punk en la Plaza Rosalía de Castro (4 de enero a las 17:00 horas).

Igual filosofía de acercar a las siete parroquias los mismos eventos para no exceder aforos y evitar concentraciones se llevará a cabo el día 5 de enero con la Cabalgata de Reyes. Tal y como ya explicaron sus Majestades a través de un vídeo para los niños y niñas de Nigrán, multiplicarán su esfuerzo gracias, una vez más, la colaboración de las respectivas entidades vecinales y culturales.