Baiona y otros 15 ayuntamientos serán objeto de una vigilancia especial por su evolución epidemiológica

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, anunció esta mañana en rueda de prensa la merma de las restricciones en los ayuntamientos de Silleda, Ribadavia, A Laracha, Malpica, Cabana de Bergantiños, Vilanova de Arousa y Xinzo de Limia, que desde esta medianoche pasarán a formar parte de los ayuntamientos gallegos con restricción básicas, y con el que se suprimirá la limitación de movilidad que hasta ahora regía en estos municipios.

Asimismo, los ayuntamientos de Sarreaus, A Rúa, Camariñas, Zas, Tomiño y O Rosal se incorporan al listado de ayuntamientos con nivel medio-alto de restricciones. En el casos de Camariñas y Zas, estos se incorporarán al Ayuntamiento de Vimianzo, consolidando un perímetro de tres unidades. Lo mismo ocurrirá con las localidades de Tomiño y O Rosal, que formarán una almendra con A Guarda.

Después de la reunión del subcomité clínico de expertos que hace seguimiento a la evolución de la covid-19 en Galicia, el titular de Sanidade también informó del cambio de nivel que se producirá en los ayuntamientos de Lugo, Pontevedra, Marín, Poio, Narón y O Porriño.

En este sentido, el ayuntamiento de Lugo pasará a nivel medio de restricciones; Pontevedra, Poio y Marín bajan al nivel medio-alto y continuarán conformando un perímetro; Narón también abandona el nivel máximo de restricciones y pasará desde esta medianoche al nivel medio-alto configurando un perímetro conjunto con la ciudad de Ferrol. Esto mismo acontece con la localidad de O Porriño, que abandona el nivel máximo de restricciones para adoptar las medidas del nivel medio-alto y, además, integrarse dentro del perímetro conformado por Vigo, Mos, Nigrán y Gondomar.

Tras analizar la evolución epidemiológica en el conjunto de ayuntamientos de gallegos, el subcomité clínico también acordó implementar una vigilancia especial en los ayuntamientos de Abegondo, Neda, Ordes, O Barco, Verín, Rodeiro, Bueu, Baiona, Santa Comba, A Baña, Negreira, Mazaricos, Rianxo, Ribeira y A Pobra do Caramiñal, así como en las localidades de Boiro y Vilagarcía, en las que ya regían restricciones. Todas estos municipios continuarán, por ahora, con el mismo nivel de restricciones actual.

Las medidas se publicarán esta tarde en el Diario Oficial de Galicia y entrarán en vigor desde las 00:00 horas de esta medianoche.

Sanidade recuerda de la obligatoriedad de cumplir todas medidas establecidas por la Xunta Galicia, con el ánimo de mejorar la situación epidemiológica en la comunidad y así poder ir disminuyendo las restricciones vigentes.