Concentración de condena en la Xunta en repulsa al crimen cometido en Gondomar

Concentración de condena en repulsa al crimen cometido en Gondomar, con un minuto de silencio, que tuvo lugar en San Caetano, con la participación del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y también en las delegaciones territoriales.

La Xunta de Galicia expresa su más enérgica condena por la muerte de Soledad Rey, presuntamente asesinada por su pareja. El Gobierno gallego manifiesta su consternación ante este crimen y muestra sus condolencias a la familia y, a la espera, de que la investigación confirme si es un caso de violencia de género, hace un llamamiento a toda la sociedad para que se rebele contra esta repudiable lacra.

Asimismo, la Xunta hace un llamamiento para que las personas que están siendo víctimas de maltrato denuncien para que así se les puedan prestar la ayuda necesaria para romper con la situación de violencia en la que están inmersas. Tienen a su disposición un amplio abanico de medidas: protección policial, ayudas económicas, asesoramiento e información, apoyo psicológico o la red de casas de acogida.

En este sentido, hay que recordar que las víctimas de violencia de género también pueden acudir al teléfono de la mujer 900400273 o el 016, un servicio gratuito que garantiza la confidencialidad ya que no queda huella en la factura telefónica.