Nigrán abre mañana con Cherry Sweet la programación cultural de Navidad

El Ayuntamiento de Nigrán arranca mañana viernes a programación cultural de Navidad con el concierto de Cherry Sweet a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal ya con el nuevo aforo permitido por las autoridades sanitarias (90 personas máximo). Cherry Sweet felicitará las fiestas con el más elegante y glamuroso Swing al estilo de los años 50. Contrabajo, batería, guitarra y las voces armonizadas de sus tres cantantes, propias de los arreglos del estilo, harán un recorrido por alguna de las más famosas melodías de Navidad: “Santa Claus is coming to town”, “Jingle bells rock”, “All I want for Christmas is you”, “White Christmas” y otros clásicos son parte de su propuesta para llevar mucha alegría y swing al público.

La programación cultural está 100% formada por artistas del municipio después de que el Ayuntamiento abriera una línea de contratación específica cómo ayuda al sector, además, se trasladará la cada parroquia con el objetivo de que sean actos con aforo reducido y poder así cumplir los protocolos sanitarios llegando a todos los vecinos (siempre que no llueva será en exterior). Así, los artistas locales Rei Midas, el dúo Voltereta e Volvoreta y el grupo Teatro do Ar se desplazarán con el mismo espectáculo la cada una de las siete parroquias gracias a la colaboración de las respectivas entidades vecinales y culturales. A mayores, y también apuntados en la bolsa de contratación municipal, tendrán lugar en la Plaza del Ayuntamiento a las 19:00 horas los conciertos de Backup Souls (31 de diciembre), Proxy (23 de diciembre) y el grupo de batucada “Latexos” (26 de diciembre), así como la actuación de Peter Punk en la Plaza Rosalía de Castro (4 de enero a las 17:00 horas).

Igual filosofía de acercar a las siete parroquias los mismos eventos para no exceder aforos y evitar concentraciones se llevará a cabo el día 5 de enero con la Cabalgata de Reyes. Tal y como ya explicaron sus Majestades a través de un vídeo para los niños y niñas de Nigrán, multiplicarán su esfuerzo gracias, una vez más, la colaboración de las respectivas entidades vecinales y culturales.

“Es una programación 100% hecha por artistas de Nigrán, centrada sobre todo en los niños y, como no puede ser de otro modo, adaptada a la realidad sanitaria con las máximas garantías de seguridad”, incide el alcalde, Juan González, quien insiste en que “más que nunca, se trata de ofrecer algo de alegría en unas fechas con mucho contenido emocional y, al mismo tiempo, apoyar al sector cultural y de ocio del municipio”.