Un dron marino hecho en Gondomar controlará la calidad de las aguas

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, subrayó este lunes en Vigo, en la botadura del dron marino de Industrias Ferri, empresa afincada en el polígono gondomareño de A Pasaxe, esta embarcación encaja en la apuesta que la Xunta de Galicia está haciendo por impulsar el sector aeronáutico y orientarlo hacia mejora de los servicios públicos.

De hecho, esta nueva embarcación se destinará al control de la calidad de las aguas gracias a que incorpora a bordo un laboratorio portátil para hacer una toma de muestras automatizada en diferentes puntos y después analizarlas. La Xunta apoyó este proyecto dentro del programa Conecta Pyme 2018 -que también contó con la participación de Imatia Innovation- con una aportación de más de 600.000 euros para una inversión total de 1M€.

Conde destacó la trayectoria de Industrias Ferri que lleva más de 65 años trabajando en la fabricación de equipos de cubiertas para todo tipo de buques y agradeció su esfuerzo por diversificar y también por innovar. En este sentido, Industrias Ferri es una de las empresas que está trabajando en el Polo Aeroespacial de Galicia en colaboración con otras dos pymes (Cartogalicia e Imatia Innovation) para diseñar un sistema que permita mejorar la seguridad marítima y la flota pesquera.

El vicepresidente económico finalizó señalando que lo Polo Aeroespacial de Galicia opta a los fondos europeos de reconstrucción ya que el trabajo que se está realizando supone una gran oportunidad para potenciar el esfuerzo que se está haciendo en el ámbito de los vehículos aéreos no tripulados por parte de las más de 50 pymes y centros de conocimiento gallegos que están implicados. El objetivo es transformar la industria de la Comunidad y hacerla más sostenible, digital e innovadora.