Gondomar se viste de morado la semana en la que se conmemora el 25 N

Gondomar desarrollará la próxima semana diversas acciones, enmarcadas dentro de la programación elaborada desde la Concejalía de Igualdad con motivo de la celebración del Día internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo día 25 de noviembre. La misma jornada se celebrará el acto central ante el ayuntamiento con la lectura de manifiesto y un minuto de silencio en memoria de las mujeres víctimas de la violencia machista, acto que finalizará con una representación de danza, creada para la ocasión.

Además esta jornada se instalará el punto de Igualdad en el que técnicas del Centro de Información de la Mujer (CIM) repartirán material específico de la campaña de sensibilización en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres como la mejor herramienta para acabar con la violencia contra las mujeres.

Como en ocasiones anteriores se busca la mayor implicación de la sociedad en esta celebración puesto “que es un problema cuya solución está en manos de todos y todas, en la sensibilización de las nuevas generaciones y, de la población en general, ante una realidad que no se puede negar: la violencia de género existe y hay que acabar con ella”, afirma la edil de Igualdad, Nuria Lameiro.

Por esta razón se invitó al comercio local a sumarse a la campaña “En negro contra as violencias”, desarrollada en colaboración con la Diputación Provincial, y que visibiliza con cartelería creada para la ocasión y que lucirán durante toda la semana en los escaparates, su lucha contra la violencia de género.

Por otra parte, el lunes 23 se pondrá se inaugurará la exposición fotográfica “Defensoras Sementes de Cambio”, que se podrá visitar en diez establecimientos que durante un mes se convertirán en pequeños museos en los que poder ver los retratos de mujeres defensoras de los derechos humanos y femeninos en países como Honduras, Guatemala o Salvador. Iniciativa que se desarrolla en colaboración con la Diputación Provincial de Pontevedra y la Coordinadora Gallega de ONGD.

El programa elaborado este año desde el CIM se completa con el desarrollo del programa “Contos e Monicreques” en los CEIP del municipio, dirigido al alumnado de primero de primaria en una apuesta por la educación como la mejor herramienta para acabar con estereotipos instalados en la sociedad y lograr la igualdad real entre hombre y mujeres que ponga fin a la violencia machista para siempre jamás.