El baionés Daniel Fernández Vargas, tercero premio en Graffiti del Xuventude Crea

El baionés Daniel Fernández Vargas quedó en tercero lugar en la categoría de Graffiti del certamen Juventud Crea, con la creación “Entusiasmo luminoso”. Hasta el final de esta modalidad, que tuvo lugar el pasado sábado en el Parque de la Alameda de Santiago de Compostela, llegaron diez creadores que realizaron en directo sus propuestas. Una vez finaliza su creación, fue evaluada por el jurado.

El primer premio fue para Javier Caamaño Pérez (A Coruña) por la obra titulada “O Raposo”; el segundo premio recayó en Adrián Lomba Balea (Vigo) con la propuesta “Estilo en continua construcción”; y en tercer lugar quedó Daniel Fernández Vargas (Baiona) con la creación “Entusiasmo luminoso”. Además, el jurado concedió una mención de honra a Fernanda Rodríguez Miguélez (A Coruña) por la obra “Escornabois”.

El programa Xuventude Crea va dirigido a chicos y chicas residentes en Galicia con edades comprendidas entre los 16 y los 30. Además de Graffiti, el certamen premia las mejores creaciones en otras 13 disciplinas: Teatro, Banda diseñada, Cocina, Danza moderna, Diseño de joyas, Graffiti, Moda, Música, Poesía y Videocreación, Fotografía, Artes plásticas, Creación de videojuegos y Novela Corta. Estas dos últimas categorías fueron añadidas en esta edición que cumple once años.

Los premios para cada especialidad son de 3000 euros el primer premio, 1500 euros el según premio y 1000 euros el tercer premio. El jurado también puede otorgar menciones de honra, sin dotación económica.