Oro y bronce para David González y plata para Omar Rodríguez en el Torneo Internacional Jóvenes Promesas

En total 4 medallas de oro, 4 de plata y 1 de bronce, es el resultado de los deportistas gallegos que compitieron este fin de semana en el Torneo Internacional Jóvenes Promesas celebrado en el Pabellón de Deportes Duques de Palma en Pilar de la Horadada (Valencia). El baionés David González, del Club de Lucha Sabarís, se hizo con la medalla de oro en Júnior y con la de bronce en U23, en ambos casos en 61 kg. Su compañero de club, el también baionés Omar Rodríguez, consiguió la medalla de plata en la categoría U23, en 79 kg.

Destacar el trabajo de los árbitros Daniel Fernández y Jorge Garrido, convocados por la Federación Española para dirigir la competición, así como la de los técnicos Rubén Méndez y de Marcos Miragaya (seleccionador nacional cadete). Tras esta competición, permanecerán concentrados en el CAR Infanta Cristina de San Javier (Murcia), los días 9 y 10 de Noviembre. Esta concentración, servirá para continuar con la formación de los deportistas, tras los meses de confinamiento.

Los deportistas convocados para la concentración son Nerea Pampín (Keltoi), Nerea Iglesias (Ayude), Santiago Sánchez (Keltoi), Omar Rodríguez (Sabarís) y Saúl Bello (San Ignacio). Como seleccionador nacional U23, dirigirá la concentración Pablo Pintos. Tras esta actividad, el siguiente gran objetivo a finales de noviembre será el Campeonato de España Sénior, que tendrá lugar en Murcia.