Los baioneses David González y Omar Rodríguez participarán en el Torneo Internacional Jóvenes Promesas

12 gallegos acudirán del 6 a 8 de noviembre al Torneo Internacional Jóvenes Promesas de Luchas Olímpicas, que tendrá lugar en Pilar de la Horadada (Alicante, Valencia), donde se reunirán los mejores deportistas nacionales de las categorías cadete, júnior y U23.

Los deportistas convocados por la Federación Española son: Saúl Bello y Manuel González, ambos del Club San Ignacio de Vigo, David González y Omar Rodríguez del Club Sabarís de Baiona, Santiago Sánches y Nerea Pampín ambos del Club Keltoi de Vila de Cruces, y Nerea Iglesias de la Escuela Ayude de Santiso.

Como técnicos acudirán Rubén Méndez, y los técnicos nacionales Marcos Miragaya (seleccionador cadete) y Pablo Pintos (seleccionador U23).

El Colegio Gallego de Árbitros, estará representado por Daniel Fernández y Jorge Garrido, ambos del Club Kuzushi de Vigo.

Una vez finalizada la competición, los deportistas: Santiago Sánchez, Nerea Pampín, Nerea Iglesias, Omar Rodríguez, Marcos Miragaya y Pablo Pintos, permanecerán concentrados hasta el miércoles 11 de noviembre.

Desde la Federación Gallega esperan que sea una buena oportunidad para mostrar el funcionamiento de los protocolos, ya que todos los deportistas tienen que acudir la convocatoria con una prueba negativa de COVID-19. Una vez lleguen a Pilar de la Horadada, todos tienen que volver a pasar otro test de antígenos, para poder acceder al hotel y a la competición.

La Federación Española y la Federación Murciana de Lucha, están blindando esta actividad, para tratar de garantizar la máxima seguridad para todos los participantes.