Nigrán iniciará una campaña para promover el pedido a domicilio en los negocios hosteleros

El Ayuntamiento de Nigrán iniciará desde este mismo viernes una campaña para promover los pedidos a domicilio en la hostelería del municipio tras las nuevas restricciones anunciadas por la Xunta que implican el cierre de este sector, permitiéndose sólo los envíos. Desde el Ayuntamiento repetirán el modelo de campaña municipal elaborada durante el confinamiento estricto con motivo de Pascua o Día de la Madre o para incentivar la compra en el pequeño comercio.

Los negocios interesados en figurar en esta guía que se distribuirá desde este mismo viernes a través de redes sociales y cartelería deberán enviar antes de mañana jueves a las 23:00 horas un mail a comunicacion@nigran.org indicando sus datos básicos (nombre del negocio, especialidad y web o teléfono para pedidos y coste). El Ayuntamiento de Nigrán invirtió en mayo 4.000 € en licencias para que cualquier tipo de negocio del municipio se pudiera adherir gratuitamente a la plataforma de comercio electrónico “Dbarrio” dedicada al envío a domicilio (el Ayuntamiento incluso subvenciona el transporte, de manera que llega a resultar gratuito dentro del horario establecido, lo que lo hace más atractivo ahora mismo para la hostelería).

“Esto es un golpe muy duro para los negocios de Nigrán, que por segunda vez en un año afrontan el cierre, por eso tenemos que ser conscientes de la situación y apoyarlos haciendo pedidos a domicilio. Cada uno de nosotros tiene la posibilidad de ayudarlos, queremos las calles llenas de vida cuando todo esto pase y para eso tenemos que apostar por ellos ahora”, incide el alcalde, Juan González.