Anuncios
Ticker de novas

Mireya Represa campeona gallega de ajedrez Sub18 y Ana Fernández subcampeona en Sub14

FOTO: CLUB DE XADREZ LAROCA

Este 28 de febrero finalizó el Campeonato Gallego de Ajedrez 2017 en las categorías sub-10, sub-14 y sub-18, en el que participaron cincos ajedrecistas del Club Ajedrez Laroca de Nigrán.

Los cinco se encontraron con un alto nivel pero supieron defender el pabellón, consiguiendo en total 20,5 puntos de 40 posibles. Además volvieron de Viveiro con dos trofeos en las categorías femeninas sub-18 y sub-14.

Mireya Represa Pérez en categoría sub-18 logró ganar 5 partidas de 8, terminando en el puesto octavo y como primera mujer, lo que le dio el trofeo de campeona de Galicia sub-18 en su categoría.

Artai Bringas Gómez, en categoría sub-14, sólo una derrota en la última partida evitó que saliera invicto de Viveiro. 3 victorias y 4 tablas hicieron que terminara con 5 puntos. Este resultado lo coloca en el octavo puesto de la clasificación final, el mismo de su ranking inicial en este campeonato.

Ana Fernández Carneiro también en sub-14 consiguió ser la segunda mujer del campeonato en su categoría. Partiendo del puesto 26 en el ranking inicial logró, con cuatro victorias unas tablas y 4,5 puntos, finalizar en el puesto 18 de la clasificación general final, además del trofeo de subcampeona de Galicia sub-14.

Hugo Rego Calvo, en la misma categoría que Ana y Artai, consiguió 3 meritorios puntos, terminando en el puesto 35 de la clasificación general.

David Represa Gómez, el representante del Laroca en la categoría sub-10, terminó en el puesto 28 tras ganar 3 partidas.

Tras cuatro días en Viveiro los Laroqueiros y Laroqueiras vuelven a casa con la mochila llena de puntos y trofeos, pero sobre todo satisfechos después de vivir unas jornadas intensas de ajedrez. Un año más el Club Ajedrez Laroca de Nigrán estuvo dignamente representado en el Campeonato del Ajedrez Gallego.

Anuncios